Finalmente los bibliotecarios que llevan una cruzada “antichavista” en Wikipedia, han borrado todo rastro de nuestra distribución VENENUX GNU/Linux en la “enciclopedia libre”.

Ya hace un tiempo nos habían incluido dentro de sus objetivos a ser destruidos, borrados y desaparecidos de los registros de Wikipedia, lo mismo que han hecho con otros muchos temas, distintos grupos que persiguen fines políticos dentro de Wikipedia, y que les importa muy poco la veracidad de lo que allí se incluye o no.

No solo han borrado nuestro articulo, basándose en vinculaciones falsas con el gobierno de Venezuela y con el chavismo (que aunque huvieran existido no lo justificaban)  sino que han quitado toda referencia a nuestra distribución en todos los artículos en que era correctamente nombrada, ocultando información deliberadamente:

* Oscar_. acaba de borrar todo rastro de VENENUX en el artículo “Linux-libre”
de Wikipedia (que recoge -o recogía- un listado de todas las distros que usan
dicho núcleo), con fecha “03:23 13 oct 2009″, como puede verse en

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Linux-libre&action=historysubmit&diff=30534341&oldid=30470034

* Oscar_. acaba de borrar todo rastro de VENENUX en el artículo “Richard
Stallman” de Wikipedia (donde se comentan -comentaban más bien- brevemente
las distros recomendadas por GNU por ser 100% libres), con fecha “03:19 13
oct 2009″, como puede verse en

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Richard_Stallman&action=historysubmit&diff=30534269&oldid=30215832

* Oscar_. acaba de borrar todo rastro de VENENUX en el artículo “KDE” de
Wikipedia (que recoge -o recogía- un listado de todas las distros que usan
dicho escritorio), con fecha “03:19 13 oct 2009″, como puede verse en

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=KDE&action=historysubmit&diff=30534303&oldid=30461700

Todos estos grupos de extrema derecha que hacen el trabajo sucio, algunos a cambio de compensaciones económicas, y otros solo que para hinchar aún más su grueso ego, están destruyendo la credibilidad de Wikipedia desde sus mismas bases, porque en vez de ser la vacuna contra los contenidos falsos, son el virus que los provoca.

Sufren de una alergia  a todo lo que puede ser o parecer de la “izquierda política”, la sola idea del Software Libre les parece escandalosa, “comunista”, objetivo a ser destruido. Luchan contra un enemigo amorfo, tienen una gran paranoia y están llevando a cabo una verdadera caza de brujas.

Se han adueñado de la Wikipedia, y difícilmente esto pueda cambiar a mediano plazo, manipulan conscientemente la opinión de los internautas, ocultan información, tresgiversan… en fin destruyen el bello patrimonio que no les pertenece a ellos.

————————————————————————————————————————

Imagén CC BY SA 2.5 COLECTIVO MURAL BRIGADA RAMONA PARRA