gnash_trunk1Gracias a la colabaración de Carlos Sanchez, creador y mantenedor de neonatoX GNU/Linux, he podido compilar para Parabola GNU/Linux, y por ende tambien para Arch y demás derivadas, el último Gnash, con resultados que superaron mis expectativas.

No solo reproduce Youtube, sin necesidad de bloquear las cookies, sino que también posee aceleración por hardware, si esta esta disponible en el sistema, claro esta.

Hoy huvo una actualización del paquete gnash-common del repositorio de Arch, pero me encuentro con la sorpresa, de que esa actualización da error con todos los videos de Youtube, aún habiendo borrado a las cookies.

Asi que mientras arreglan, el paquete de Arch, invito a todos los amantes del Software Libre, y de Arch o derivadas, en especial a todos los paraboleros (lease usuarios de Parabola GNU/Linux) a probar y usar gnash-trunk, el cual pueden obtener en AUR, en esta dirección:

http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=37944

En mi caso para que funcionara tuve que borrrar todo el historial del navegador y reiniciarlo. Lo probé tanto en GNU IceCat 3.6.3, como en Chromium.